Los Vilos, IV región



Es balneario y puerto ubicado en la carretera, a 246 km. al sureste de La Serena y a 224 km. al norte de Santiago de Chile. Posee 9.422 habitantes y es paso obligado si viaja por la costa.

La ciudad data de la década de 1830 y fue declarada puerto menor en 1855. Se conservan un antiguo muelle y grúa que se establecieron alrededor de 1850, cuando fue puerto de salida de minerales y producción agrícola.



La principal actividad que se realiza es la pesca, reflejada en las dos caletas existentes: San Pedro y Las Conchas. En ellas se comercializan mariscos y pescados.

Tiene dos atractivas playas: La Principal y Las Conchas. Además encontrará gran surtido de mariscos y servicios turísticos, podrá hacer recorridos en bote y visitar la Isla de los Huevos.

Lugar predilecto de niños por su fresca vegetación y tibieza del agua. Los Vilos posee generosas playas, aptas para el baño, excursiones, paseos y deportes náuticos.

Entre las atracciones de Los Vilos están:


Fiesta Folklorica


Vistas2:


Vistas3:



Ver mapa más grande




3 comentarios :

Anónimo dijo...

la playa en las imágenes se ve bonita, pero el mar se la está llevando producto de la depredación del huiro, por parte de pescadores artesanales, que bajo su completa ignorancia y codicia, destruyeron la bsrrera natural de algas. Además, producto de un pésimo plan de desarrollo, se ha llenado de poblaciones marginales, escases de trabajo y oportunidades.

Anónimo dijo...

creo q no es tan asi, los vilos es un balneario tranquilo y de gente decente y lo mas importante, honrada, creo que pocas ciudades aun guardan valores como ella, hay variedad en sus playas de aguas frias y tibias con bellos paisajes cubiertas por roquerios y libre al horizonte y lo de poblaciones marginales lo hay en todo chile por si usted no ha recorrido o tal vez; es de barrios pudientes y no conoce la real realidad de nuestro pais que lamento comunicarle es asi en el 90% de Chile

Anónimo dijo...

los vilos es una playa hermosa muy recomendable para las vacaciones XD bonita y decente apta para el baño